![]() |
Foto: Mi selección |
Los pocos o nulos resultados favorables de las Selecciones Nacionales Femeniles de Fútbol, han tensado la relación entre su encargado Leonardo Cuéllar con el mundo futbolístico del país.
Diferentes voces se han levantado a través del tiempo, ya que las chicas mexicanas no han logrado avances significativos, por lo que se pide un cambio en la dirección técnica.
Después de 17 años al frente de las Selecciones femeniles, han sido más los golpes que lo triunfos, los que ha vivido en Tri Mayor, sumado a las malas decisiones que se han tenido con las jugadoras referentes al dejarlas apartadas de las convocatorias.
El último descalabro lo sufrió al no poder avanzar en la eliminatoria preolímpica. En esta competencia Cuellar y su gente volvió a recurrir a su vieja fórmula de reclutar a jugadoras México-americanas y en los partidos ante Puerto Rico, Estados Unidos y Costa Rica, las nacidas en México apenas fueron cinco en la cancha.
A cambio prefirió hacer a un lado a Charlyn Corral y Kenti Robles, dos de las mejores exponentes del momento que militan en la Liga Profesional de España, así como Stephany Mayor, con quien tuvo un roce de último momento.
Después del Mundial, Charlyn habló claro y fuerte indicando que las chicas estaban estancadas, además de advertir que otros proyectos femeniles como el de Costa Rica estaban rebasando a México.
Curiosamente, la ex seleccionada y actual instructora de la FIFA, Andrea Rodebaugh, fue la encargada de desarrollar el proyecto femenil de las ticas y también el de Colombia; las primeras llegaron a la Segunda Ronda del pasado Mundial y acaban de eliminar a México del Preolímpico.
0 comentarios:
Publicar un comentario