Rafael Nadal afirmó que no le tiene miedo al virus del zika al afrontar en Brasil, epicentro de un brote de la enfermedad, el Abierto de Río de tenis esta semana y los Juegos Olímpicos en la ciudad dentro de seis meses.
“Sigo los consejos que me han dado’’, dijo Nadal ayer en una rueda de prensa. “Estoy saliendo de noche. No estoy asustado. No estoy preocupado. Si ocurre, mala suerte’’.
Nadal es el máximo preclasificado del torneo en arcilla, el tenista comentó sentirse seguros de que los organizadores del certamen han tomado todas las medidas para combatir a los mosquitos que transmiten el virus.
“Desconozco la gravedad de la situación’’, dijo Nadal. “Veo que aquí se vive con normalidad. Veo a la gente en las calles, playa y restaurantes. Todo transcurre normalmente’’.
Brasil emprendió una campaña de fumigación y distribución de panfletos informativos, movilizando a 200 mil soldados por todo el país, durante una semana.
La presidenta Dilma Rousseff ha dicho que “estamos en guerra contra el mosquito’’. También advirtió que el brote no afectará a los Juegos Olímpicos que se inaugurarán el 5 de agosto.
Fuente: AP
0 comentarios:
Publicar un comentario