¡Pobre Guadalajara!



Por Artillero


¡Pobre Guadalajara!

¡Además que vergonzosa demostración ante los Bravos de Ciudad Juaréz!

Sí, las Chivas cayeron ante el equipo campeón de la División de Ascenso MX que obtuvo el derecho de jugar en la final contra quien gane el Torneo Clausura, por 1 gol a cero, que pudo ser mayor si Eder Pacheco no falla un penalty.

El juego demostró una vez más que la estrategia ordenada en mala hora por el "Peladito" Matías Almeyda vale para nada y........¡Para nada!

Da lástima ver como los tapatíos tienen que obedecer el sistema de Almeyda, porque automáticamente arriesgan su portería, ya sea por un error, por un robo de balón o.....porque definitivamente hay "troncos" en la defensa.

Almeyda tiene la necesidad y yo diría obligación de reconsiderar sus equivocaciones, so pena de ser el hazmerreír de toda la liga MX.

¡Hasta un equipo de Ascenso le pintó la cara a las Chivas!

Y no minimizamos a estos aguerridos cuadros que a veces juegan mejor que algunos de la división mayor. No, reconocemos el esfuerzo de los Bravos, bien manejados por Sergio Orduña, un entrenador cuya experiencia lo ha hecho favorito de los equipos que desean ascender. 

Lo que decimos es que entrenadores como Almeyda todavía quieren vendernos espejitos con sus ideas que pueden ser todo, menos efectivas, de resultados positivos, de un fútbol moderno, equilibrado, que ofenda (en la cancha) al equipo contrario.

Otra vez NO, no se puede tolerar que Almeyda eche a perder un equipo de por si amenazado con irse a la MX de Ascenso.

El "Peladito" debe darse cuenta que Guadalajara es el once CAMPEONÍSIMO del fútbol mexicano, que su tradición es avalada por jugadores que en su tiempo dieron todo por convertirlo en los favoritos y amados de la afición azteca.

Yo no voy a decir que está peor que cuando lo dirigía "Chepo" de la Torre. 

¡Eso esta difícil, yo diría que muy difícil, porque "Chepo" lo hizo pedazos, igual que a la Selección Nacional, a la que rescató "El Piojo" Miguel Herrera para que asistiera al mundial de Brasil.

Pero sí pensamos, al igual que millones de aficionados Chivas, que Almeyda va que vuela para allá.

Es más, es notorio que los jugadores no están bien entrenados, ni física ni tácticamente. 

Es notorio que en las pelotas divididas los jugadores del Guadalajara pierden los sprints, -cortos y largos- los saltos, y los duelos individuales, donde van a dar al piso porque las piernas no tienen fortaleza, ni flexibilidad ni.......bueno ya para que le sigo.

Jugadores como "Gullit" Peña y Orbelín Pineda llegan al Guadalajara con otro dinamismo y sobresalen fácilmente.  "Gullit" es un crack desperdiciado por la posición que le dan en el campo y porque lo obligan a desgastarse  sin ton ni son con intentos de marcación defensiva.

Anoche ""Gullit" entró a fortalecer a las Chivas y el panorama cambió radicalmente, porque con el ejemplo y con su talento encerró a los Bravos, los obligó a retraerse y solamente porque Carlos Salcido demostró que tampoco puede con la posición que Almeyda le dio en el campo, el partido no se empató.

También se evidenció que el "Aris" Edwin Hernández no merecer estar en la banca en favor del "Pocho" Miguel Ponce. El ex leonés con su actuación de anoche le dijo a gritos al "Pelado" Almeyda que merece la titularidad, mientras que Ponce es un triste remedo de lo que fue en los Juegos Olímpicos de Londres, donde México conquistó la medalla de oro.

No se sabe hasta dónde Jorge Vergara va a aguantar al argentino y a su pobre equipo de trabajo. Vergara ha sido criticado por sus constantes cambios de entrenador, que no le da continuidad a los proyectos, que es de mecha corta en cuanto a malos resultados.

En fin, el escenario se ve, se siente, está que ni mandado a hacer para otra decisión de cese en la Dirección Técnica del Guadalajara. Porque si las cosas no se enderezan y los tapatíos descienden, Vergara tendrá la máxima responsabilidad de la tragedia deportiva.

Todavía más. ¿Qué pasa, qué sucede, qué "misterio" acontece con los jugadores que llegan como estrellas a las Chivas y luego salen como focos fundidos, para volver a brillar cuando llegan a otro equipo?

¡Ejemplos: los que quieran!

Ahí van: Aldo de Nigris y Luis "Lucho" Pérez del Monterrey; Fernando Arce de Tijuana, antes de Santos y antes de América; David Toledo que fue campeón con Pumas y Atlante y ahora es puntal de los Camoteros del Puebla.

Voy a mencionar a  Ángel Reyna, solo por quienes piensan que es buen jugador, pero que en las Chivas todavía quieren verlo jugar....... ¡Pero en otro equipo!. Es decir, ni fu ni fa, ni chicha ni limonada.

Sabemos el cariño que la afición de México y de otros lares tiene por las Chivas Rayadas del Guadalajara, sabemos que la tradición perdura porque ganar cinco títulos seguidos no lo hace cualquier equipo, pero también sabemos que las nuevas generaciones pueden perder ese amor con tan malas actuaciones.

Sí, ya se, me dirán que la lealtad debe ser inquebrantable y eso lo entiendo para los "antiguos", sin embargo los aficionados niños y jovencitos no vivieron esas glorias deportivas de antaño y difícilmente pueden sentir lo mismo que sus padres y abuelos.

¡Ese es el riesgo!

Que se pierda poco a poco, temporada a temporada, juego a juego, esa tradición de amor a los colores rojiblancos, por Directores Técnicos como Almeyda, Chepo de la Torre, Fernando Quirarte, entre otros, de tristes resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix