![]() |
Foto: AFP |
El campeón del abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic, se vio contundente y venció al histórico Roger Federer, con parciales de 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3, con lo que se instala en la final del primer Grand Slam del año.
El serbio, de 28 años, dominó el duelo llevándolo a donde le mas le convenía, construyendo el triunfo desde el fondo de la cancha, con pocos errores y buenos golpes, que por el contrario no tuvo su rival Federer que acumuló doce errores no forzados y apenas once puntos ganados, seis de ellos con golpes ganadores, en el primer set.
El segundo set no fue muy diferente, Nole estaba imparable y Federer no terminaba por acomodarse en la cancha.
Para el tercer set, Federer demostró coraje y también que no estaba dispuesto a caer derrotado si luchar, fue más constante en la red y se vio mucho mejor, al grado de llevarse ese set por 3-6
La lluvia freno el envión del Suizo, y permitió al serbio recuperarse en lo anímico y en lo físico, que hasta antes de esta semifinal sumaba 12 y media de juego, por 9 horas de Federer.
En el cuarto set, Nole tomó ventaja de 5-3 que lo dejó cómodo para conseguir el set y partido, instalándose en la final del torneo, esperando al ganador de la otra semifinal entre Murray y Roanic.
0 comentarios:
Publicar un comentario