El juicio contra el futbolista argentino Lionel Messi y su padre por tres delitos fiscales se celebrará en Barcelona a partir del 31 de mayo. Así lo ha confirmado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
El jugador será juzgado desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio, justo después de la final de Champions en Milán y antes de que arranque la Copa América, por lo que se trata de un calendario complicado para el futbolista, que podría solicitar un cambio de fechas.
Messi y su padre están acusados de tres delitos fiscales por un supuesto fraude a la Hacienda pública por la gestión de los derechos de imagen del futbolista entre 2007 y 2009 por valor de 4,1 millones de euros.
El astro argentino ha sido exculpado por la Fiscalía, que solo consideraba responsable a su padre. Sin embargo, Hacienda sí ha mantenido la acusación contra el futbolista.
El Estado pide un año y nueve meses de prisión para Messi y su progenitor, siete meses por cada delito, y una multa de 4,1 millones de euros.
Hacienda considera que el jugador es "coautor" de los delitos.
Fuente Sputnik
0 comentarios:
Publicar un comentario