En el arranque de la fecha 19 de la Liga de España, los azulgranas del Barcelona vencieron contundentemente a su rival el Granada.
La fiesta comenzó muy temprano en el encuentro, al minuto 8´ Messi y amplió a los 14 y 58, dejando su estadística personal en nueve dianas relativas al torneo doméstico, cuya tabla de máximos cañoneros lideran dos de sus compañeros: el uruguayo Luis Suárez, y Neymar, ambos con 15 tantos. El brasileño cerró el marcador a los 83, gracias a una asistencia del "charrúa".
El Granada se agarró al desparpajo de la delantera más joven de la liga que forman el venezolano Adalberto Peñaranda y el nigeriano Isaac Success, pero fue Rubén Rochina quien se atrevió con un primer remate desde fuera del área que no encontró el arco.
Con el zapatazo lejano se acabó el bagaje ofensivo visitante y empezó el recital del Barsa, entonado en la circulación de la pelota en el mediocampo y punzante arriba, pese a que Jordi Alba malgastó un excelente servicio de Messi en incorporación desde el lateral.
El astro argentino fue el primero en desequilibrar, cuando desvió el esférico a un centro de Arda Turan, quien había recibido una apertura del propio Messi.
El segundo de Messi y del partido llegó después de una jugada de los tres grandes, Neymar mandó un centro desde el costado izquierdo, el uruguayo Suárez lo prolongó de primera intención a la entrada de Messi, que haciendo un esfuerzo por que no se fue el balón por la linea de meta, remató a la portería que estaba sola, poniendo el 2-0.
El arquero evitó el tercero de Messi en la siguiente acción, una llegada por derecha de Vidal con dejada para el rosarino, y luego vio como Neymar estrellaba una volea en el lateral de la red.
El tercero fue un poco ma fortuito, ya que Neymar entraba con el balón controlado al área grande por la izquierda, este disparó a la salida del portero, quien con la mano izquierda desvió el esférico el cual reboto en el poste y Messi simplemente tuvo que avivarse al defensa, para mandar el balón al fondo de las redes.
El cuarto cayó por cuenta de Neymar, quien controló con la zurda una profundización de Suárez y picó con la diestra a la parte superior del arco de un Granada susceptible de acabar la 19 fecha en puestos de descenso.
0 comentarios:
Publicar un comentario