![]() |
Foto EFE |
Aproximadamente unos 10,000 aficionados, en su mayoría niños, asistieron este lunes al Miniestadi para ver el tradicional entrenamiento de puertas abiertas que el Barcelona acostumbra a celebrar en la víspera de la noche de Reyes.
Los más pequeños han podido seguir de cerca a sus ídolos, incluidos Aleix Vidal y Arda Turan, quienes a partir de hoy son miembros de pleno derecho del primer equipo después de que el club haya cumplido la sanción de la FIFA que le impedía inscribir jugadores durante dos periodos del mercado de fichajes.
Como es habitual, el futbolista más aclamado por los aficionados ha sido el argentino Lionel Messi, habrá que recordar que el jugador argentino fue el gran ausente de la jornada de puertas abiertas del año pasado, cuando por una gastroenteritis, tras la ya famosa derrota de Anoeta, le impidió entrenarse al día siguiente ante los seguidores culés.
Los aficionados más afortunados se han llevado de recuerdo un balón azulgrana, entre las decenas de ellos que los futbolistas han lanzado a la grada tras la sesión.
Al final de la misma, los jugadores de la primera plantilla han firmado autógrafos y se han fotografiado con los aficionados, especialmente con el grupo de discapacitados a los que el club siempre ofrece una atención especial en este tipo de actos.
Tras el entrenamiento, jugadores, técnicos y una representación de la junta directiva tiene previsto repartirse entre varios hospitales barceloneses, donde este mediodía visitarán a los niños enfermos que desgraciadamente no pueden celebrar estas navidades en sus casas.
Hospital Sant Joan de Déu:
Ter Stegen, Arda, Vermaelen, Suárez, Iniesta y Juan Carlos Unzué. Los directivos Silvio Elías, Pau Vilanova y Emili Rousaud, así como el representante de las comisiones Antoni Guil.
Hospital Vall d’Hebron:
Douglas, Neymar Jr, Alves, Bartra y José Ramon de la Fuente. Los directivos Josep Ramon Vidal-Abarca y Jordi Moix y los miembros de la comisión Jordi Durà y Ramon Garriga.
Hospital de Sant Pau:
Piqué, Sergio y Joan Barbarà. El vicepresidente Manel Arroyo y Elvira Pou.
Hospital Germans Trias i Pujol:
Bravo, Mathieu y Francesc Cos. Los directivos Jordi Calsamiglia y Enrique Tombas.
Hospital de Barcelona:
Messi, Mascherano y Pepe Costa. El vicepresidente Jordi Mestre.
Hospital de Nens de Barcelona:
Sergi Roberto, Masip, Luis Enrique y Joaquín Valdés. El directivo Joan Bladé.
Cottolengo Padre Alegre:
Munir, Adriano y Rafel Pol. El vicepresidente Jordi Cardoner.
Casa Ronald McDonald:
Rakitic, Jordi Alba y Edu Pons. El directivo Xavier Vilajoana.
Saló de la Infància de Barcelona:
Sandro y Aleix Vidal. La directiva Maria Teixidor y Tono Tombas.
0 comentarios:
Publicar un comentario