El fútbol se sigue renovando, adecuándose a los cambios modernos y adoptando cada vez más medidas para intentar mejorar cada uno de los partidos.
La utilización de tecnología se está discutiendo y de hecho la Federación de Fútbol de México ya solicitó el permiso a la FIFA para poder usar la repetición instantánea, pero en Europa y especificamente en Italia, surge otra innovación que podría ver su inicio en el encuentro entre el Bari y el Spezia, por la Serie B del fútbol italiano, en el que debutará la tarjeta verde, la tercera que llevarán consigo los árbitros, además de las clásicas roja y amarilla.
Por iniciativa de Andrea Abodi y el impulso de la Asociación Italiana de Árbitros, los jueces dispondrán de una tarjeta verde para reconocer a los futbolistas que tengan buenos gestos dentro del campo de juego. Esta tarjeta premiará el fair play
"Tiene un valor exclusivamente simbólico y está diseñado para recompensar a los gestos extraordinarios, pero especiales y ejemplares", explicaron desde la Asociación Italiana de Árbitros.
La implementación de la verde será de aquí al final de temporada en la Serie B y tendrá un valor exclusivamente simbólico.
0 comentarios:
Publicar un comentario