Escrito Por el Artillero
Qué le pasa al América que en el Estadio Azteca no da una.
En la jornada anterior fue al Jalisco y le pasó por encima al Atlas, 3-0 y ahora al regresar a sus dominios de Coapa, fueron vapuleados 4-1, por un Pachuca que cada día juega mejor, que convence, que se gana adeptos y que saca resultados.
El arbitro Luis Enrique Santander se cansó de marcar a destiempo, sin proteger la integridad física del jugador y de inclinarse por amonestar a quien protestaba y no a quien con entradas malévolas pudo lastimar seriamente a un compañero de profesión.
Santander la verdad que es malito, de muy bajo nivel, no dejó jugar al Pachuca al que continuamente le marcó fltas y no midió con el mismo rasero cuando se trataba del América. ¡Infumable!
Los comandados por Nacho Ambriz –si es que a estas alturas todavía es el director técnico- dan una de cal por dos de arena y claramente hace enojar a sus seguidores.
Se dice que apara substituirlo se barajan, entre otros nombres, al ex entrenador del Porto, recientemente cesado, el español Julen Lopetegui, el mismo que se llevó a Portugal a Héctor Herrera, al “Tecatito” Corona y a Miguel Layún.
Podría ser, aunque también se habla de otros nombres de entrenadores extranjeros que la directiva crema trata de mantener en secreto.
Los que están encendidos como líderes invictos son el León y el Monterrey. Los “guanajüas” le ganaron 3-2 a un Cruz Azul combativo, que poco a poco con Tomas Boy toma forma y seguramente peleará la entrada a la Liguilla. Los “panzas verdes” bajo la tutela de Juan Carlos Pizzi marchan con récord perfecto, 3 jugados y 3 ganados.
El arbitraje de Isaac Rojas con errores para ambos lados, pero más cargado hacía el Cruz Azul, por la presión de Boy y compañía. No dejó jugar a los Rayados que aún así lograron el triunfo.
¡Por eso “Gullit” Peña no quería salir de León, a sabiendas de lo que está convertido el Guadalajara con el “Pelado” Almeyda.
El Monterrey sacó otro buen resultados y también va de 3-3. Se impuso apenas por 1-0 al Atlas, pero con la impresión de que “perdonaron”, de que cuando sean más efectivos van a conseguir resultados amplios. Por lo pronto están encaramados en el primer lugar.
Puebla fue a la CU en la Ciudad de México y le pegó al Puma 1-0 con gol del argentino Matías Alustiza, de quien se dice va a ser convocado como mexicanizado por Juan Carlos Osorio para enfrentar a Senegal, en febrero.
Los poblanos de Pablo Marini suben como la espuma y aspiran a calificar en el repechaje contra Racing de Argentina para jugar la Copa Libertadores.
Aquí el arbitro Diego Montaño se ganó el reconocimiento como el mejor de la jornada tres. Bien por él, porque en parte salvó la idea de que hay esperanzas de mejorar el arbitraje. Ojalá que no sea flor de un día.
Morelia y Toluca empataron a un gol en choque que arrancó algunas emociones, pero que no pasó a mayores. El arbitraje fue solo regular con inclinación a malo.
Jaguares de Chiapas pidió el Estadio prestado al Puebla –son familia- y ahí dirimió su partido contra Veracruz, que se sintió en casa por su cercanía. Otro empate a un gol, que solamente en la primera mitad divirtió al respetable.
En la fecha que abrió la jornada tres, Querétaro se “merendó” al pez dorado y le endilgó una goliza de 3-0. Dorados es la tabla de salvación del Guadalajara y del Morelia y……de Almeyda, hasta que Jorge Vergara el mandamás Chiva decida que ya estuvo bueno, que los argentinos se vayan a vender espejitos a otra parte y que Matías Almeyda y compañía vuelen de regreso a Buenos Aires.
En la conferencia de prensa después del partido, Almeyda dijo ----¡Que hay una campaña en medios contra el Guadalajara! ¡Que está satisfecho y que los triunfos van a llegar!, Aunque ni dijo en qué año, que vergüenza.
Almeyda, en verdad, se vería más “bonito”, calladito.
¡Ya basta de entrenadores mediocres que vienen a aprender a México!
¡Y a llevarse las alforjas llenas de dinero que no desquitan ni tantito!
Si vienen Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli, o algún otro de reconocida trayectoria, pues entonces…..¡Bienvenidos! Para que dejen huella positiva.
En Tijuana Miguel “Piojo” Herrera no puede ganar con sus Xolos. Santos fue y le pintó la cara al son de 1-3, con el entrenador Luis Zubeldía que, intenso como es, le sacó el partido al “Piojo” a tambor batiente.
En síntesis, Monterrey y León en la cumbre merecidamente: León es espectacular y los Rayados van a ser imparables en cuanto afinen la puntería, porque tienen una plantilla de “grandes ligas”.
América es la decepción de la jornada, muy abollado por el Pachuca, que a su vez fue de lo mejor; Guadalajara cada vez se ve peor, sin pies ni cabeza, allá Vergara y demás directivos si Dorados empieza a ganar.
Pumas es víctima de su mala dirección técnica; Tigres pega demasiado, no juega ni deja jugar a base de bajar, una y otra vez a golpes, a sus contrarios. Con ese plantel Tigres debería arrasar al contrario. Ferreti no entiende ni entenderá que puede tener al mejor equipo de México. Tiene al campeón, sí, pero no al mejor.
Toluca, Morelia, Veracruz y Jaguares con mediocridades.
Puebla confirma que cuando se aspira a mucho se consigue mucho y también es de lo mejor en la jornada. Atlas sigue sin dar color.
Dorados tiene ganas de permanecer, sus jugadores le ponen ganas, aunque ahorita son la salvación de Morelia y Chivas. Pero si toman una racha de triunfos….a temblar michoacanos y tapatíos.
Habrá jornada de media semana en Copa MX donde algunos cuadros tratarán de tomar desquite de derrotas, como Guadalajara ante Bravos de Ciudad Juárez y de Cruz ante Mérida.
0 comentarios:
Publicar un comentario