El astro brasileño del fútbol, Neymar continua con problemas de Hacienda, en esta ocasión fue la justicia del estado de Sao Paulo, quien lo sentenció a cubrir una multa de 460.000 reales, (aproximadamente 113.000 dólares), con la entidad hacendaria.
Esto se da, ya que lo encontraron culpable de evadir el impuesto sobre la renta, de las ganancias que obtuvo en el ejercicio fiscal de los años 2007 y 2008, cuando el futbolista jugaba aún en el Club Santos.
Dichos impuestos se generaron por la empresa Neymar Deporte y Marketing Limitada, que pertenece al jugador y que dirige su padre desde el comienzo de la carrera del Neymar Jr., dicha empresa cobraba los derechos de imagen de la estrella, que eran pagados por el Club Santos
Para la Justicia brasileña, esas ganancias se tendría que tributar como si fuera un salario y no a través de una empresa, es por ello, que para Hacienda, eso se puede entender como una evasión de impuestos.
El padre del jugador reaccionó ante la multa y anunció que recurrirá a la sentencia argumentando que se trata de una práctica normal en el deporte.
0 comentarios:
Publicar un comentario