Las nuevas promesas del fútbol Estadounidense tendrán la oportunidad este día de fichar con los diferentes clubes de la MLS.
Liga que comienza formalmente la temporada con el MLS SuperDraft 2016. En donde los jugadores universitarios buscan acomodo en los equipos de la MLS para poder desarrollar una carrera futbolística.
La ciudad de Baltimore fue la seleccionada para el evento más importante de esta Pre Temporada en donde los equipos eligen a los que pueden ser sus estrellas del futuro, en una competición que está creciendo a pasos agigantados. Los jugadores favoritos para ser seleccionados en los puestos más altos, son sorprendentemente defensas como Joshua Yaro (Georgetown), Brandon Vicent (Stanford) o Jonathan Campbell (North Carolina).
¿Qué es el SuperDraft?
Es uno de los métodos que tiene la MLS para incorporar a los jóvenes que terminaron la universidad y que buscan continuar con su carrera deportiva dentro de las diferentes escuadras de la MLS
La Major League Soccer cuenta con varios tipos de draft a lo largo de la pretemporada, pero el más importante de ellos es el que se celebrará en Baltimore, el MLS SuperDraft. Este se lleva a cabo anualmente y marca el inicio el inicio de cada temporada, a partir de este momento, los equipos comienzan a coger forma de cara a la temporada.
Este SuperDraft consta de cuatro rondas, en las cuales las dos primeras se celebrarán en directo y las últimas se realizarán unos días después mediante videoconferencia.
Cada equipo cuenta con una selección natural en cada ronda. Cuando un equipo selecciona a un jugador, automáticamente recibe los derechos deportivos para negociar con este un contrato.
¿Quiénes son los elegibles?
Serán elegibles los jugadores que se hayan graduado en su universidad y se hayan destacado en el fútbol a nivel universitario. Sólo se incluyen futbolistas de las universidades de EE.UU.
Los futbolistas elegibles han participado en el MLS Combine
Para ser más concretos, sólo serán seleccionados los jugadores que participen en el MLS Combine 2016. Este Combine son una serie de pruebas y partidos que se disputan en la ciudad de Fort Lauderdale, en donde los jugadores demostraran sus aptitudes en los diferentes aspectos inherentes al fútbol profesional. La parte más importante de esta prueba son los partidos que se disputan entre los diferentes equipos formados.
Los jugadores elegidos no tienen asegurado un contrato con el primer equipo de la franquicia que firman, muchos de ellos pasan a jugar con el equipo reserva. Sólo aquellos que han firmados con un contrato de ‘Generation adidas’, tienen asegurado un contrato con el primer equipo de la franquicia que les selecciona.
Reglas del SuperDraft
El SuperDraft del 2016 tendrá cuatro rondas: las dos primeras el 14 de enero y las dos restantes serán unos días después por teleconferencia.
Cada equipo tiene derecho a una selección por ronda, la cual es transferible con los demás equipos, ya sea para obtener ventaja en el mismo SuperDraft o en el futuro. En ocasiones, esta selección puede formar parte del traspaso de un jugador.
Estas selecciones se ordenan conforme a la finalización del equipo en la temporada anterior, pero en sentido contrario. La franquicia que abrirá el SuperDraft 2016 será la de Chicago Fire, ya que en la pasada campaña finalizó en el último puesto de la clasificación. El orden en la elección continúa con aquellos equipos que no se clasificaron para los PlayOff´s, teniendo en cuenta los puntos que obtuvieron en la temporada anterior (del peor al mejor). A continuación serán los equipos que se clasificaron para PlayOff´s dependiendo de la ronda en la que fueron eliminados (Knockout Round, Cuartos de final, Semifinal...). Finalmente serán el campeón de la MLS Cup y el subcampeón los que hagan su selección (en este caso Portland Timbers y Columbus Crew SC, respectivamente).
Fuente Vavel
0 comentarios:
Publicar un comentario