Se llevaron a cabo las eleciones para definir al Presidente de la CONMEBOL y con cuenta de 10 votos de 10 posibles, Alejandro Domínguez Wilson-Smith es el nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Dominguez, de 44 años, se convierte así en el tercer paraguayo en asumir el trono de la CSF, anteriormente fueron Nicolás Leoz (1986-2013) y Juan Ángel Napout (2014-2015).
Sus vicepresidentes serán el colombiano Ramón Jesurun (1º) y el venezolano Laureano González (2º), queda vacante la 3ª vicepresidencia.
“Quiero agradecer por las decisiones tomadas en el día de hoy”, dijo Alejandro Domínguez, tras ser electo Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, añadiendo “Esto nos obliga a estar a la altura del fútbol sudamericano”, subrayó el flamante titular, y agregó que se dejará atrás “una de las páginas más triste de la Conmebol”.
Domínguez reconoció que este congreso extraordinario tuvo lugar en un momento de crisis. “Es la crisis más grande que sufrió la Conmebol por el manejo irregular” (…) “No puede haber más malas prácticas en cuanto al manejo comercial de los derechos”, resaltó.
“Es el momento para cambiar, debemos de marcar el antes y el después de las crisis”, remarcó al tiempo que mencionó que quiere hacer énfasis en la transparencia.
“En todas las acciones necesitamos la ayuda de todas las Federaciones”, afirmó quien expuso su deseo de “recuperar la gloria de la institución”.
Le espera una ardua tarea. Debe lidiar con los escándalos de corrupción que sacuden el fútbol regional y que tiene a la organización com epicentro de la investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
También tiene una dura negociación en puerta con la Liga Sudamericana de Clubes, que reclama aumentos por participar y en premios de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
0 comentarios:
Publicar un comentario