El Saprissa se coronó campeón del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica tras vencer como visitante 1-2 al Alajuelense y con esto conquistó su cetro número 32.
Un gol del defensa argentino Andrés Imperiale (21') puso a soñar a los "morados", el descuento lo marcaría el ariete alajuelense Jonathan McDonald (64'), mientras que el delantero Daniel Colindres (71') sentenció la serie.
El Saprissa, llegó a la casa su acérrimo rival con el objetivo de buscar el contragolpe, ya que tenía una ventaja de 2-0 obtenida durante el partido de ida.
En los primeros minutos del partido, el Alajuelense inició presionando y tuvo la oportunidad de abrir el marcador, lo que le daría un rumbo distinto al encuentro, pero la bola se fue en dos ocasiones muy cerca del marco.
Por su parte, el Saprissa mantuvo la calma, supo controlar las acciones, no se desesperó y con el centrocampista Marvin Angulo y el delantero Daniel Colindres complicaron la necesidad de Alajulense de marcar una diferencia en el marcador.
La primera anotación llegó al minuto 21´ de la mano de Imperiale quien aprovechó una jugada a balón parado y silenció completamente al Estadio Alejandro Morera Soto, ubicado en la provincia de Alajuela.
En el 64' tras un tiro libre quedó la pelota en el área chica, McDonald la buscó y luchó para mandarla al fondo de las redes, logrando el 1-1 que le daba esperanzas al cuadro local.
Tras la anotación los locales no pudieron mantener la presión y los del Saprissa anotaron el segundo, por conducto de Colindres que marcó tras un contragolpe. Con el resultado el marcador global quedó 4-1.
0 comentarios:
Publicar un comentario