Según informan medios locales chilenos, el entrenador de la selección de fútbol, el argentino Jorge Sampaoli, y su cuerpo técnico recibieron unos seis millones de dólares como premio por ganar la Copa América, el que fue pagado en cuentas de un paraíso fiscal,.
El pago a Sampaoli, a su ayudante técnico Sebastián Beccacece y al preparador físico Jorge Desio por la Asociación de Fútbol de Chile fue realizado en tres sociedades constituidas en las Islas Vírgenes, reveló el Centro de Investigaciones Periodísticas (Ciper Chile).
Según Ciper, el desembolso se efectuó por el concepto de derechos de imagen y no como premio. Ello le permitía pagar menos impuestos.
De hecho, la ANFP, que dirigía entonces Sergio Jadue, vinculado a casos de corrupción que se investiga en Estados Unidos, pagó más tarde el equivalente a unos 500.000 dólares al Servicio de Impuestos Internos (SII) para regularizar el contrato de Sampoali y su equipo ante la entidad recaudadora.
Los suculentos premios para Sampaoli y su equipo fueron seguidos por otras revelaciones sobre millonarias cláusulas existentes en un contrato del estratega.
Hay, bonos que ascienden a los 48.000 dólares para alquilar una vivienda para él y su familia, y otro de 25.000 dólares para la compra de un automóvil, según el diario digital chileno The Clinic.
La publicación añade que las regalías incluyen el pago de telefonía celular para el territorio nacional e internacional, viajes en clase business cuando el vuelo supere las cuatro horas y los costos de hotelería bajo el mismo sistema, entre otros varios conceptos.
El técnico ya había reaccionado molesto por la filtración de su contrato con la ANFP si logra la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
"Se habla más de contratos que de otra cosa. Hay una norma que se ha quebrantado, que es la confidencialidad de los contratos. Se están invadiendo temas privados que yo no puedo salir a aclarar a cada rato", declaró entonces.
Sampaoli ha anunciado que aguarda la elección de la directiva de la ANFP, prevista el 4 de enero próximo, para decidir su continuidad al frente de la Roja.
0 comentarios:
Publicar un comentario