Arsenal se proclamó campeón de invierno de la Premier League después del empate entre Leicester City y Manchester City con marcador de 0-0.
Aunque el partido fue dominado por el Citizen, los Zorros tuvieron varias ocasiones de gol pero sin fortuna, que con este resultado alcanzó a Arsenal en la cima.
El conjunto del chileno Manuel Pellegrini salió a buscar el triunfo desde el arranque. Tras un inicio en el que le costó mucho trabajo, la visita fue empujando a su adversario contra su área y generó algunas situaciones de peligro.
En los últimos cinco minutos de la primera parte Leicester estuvo muy cerca de romper el cero en dos ocasiones. Primero con un centro rasante desde la izquierda que Marc Albrighton, quien se encontraba sin marca, no alcanzó a conectar con precisión en el segundo palo y después cuando Daniel Drinkwater robó una pelota en la salida a Fernandinho y combinó con Jamie Vardy, pero el goleador del certamen remató por arriba del travesaño.
Cuando apenas se habían jugado 45 segundos del complemento, Agüero anticipó a Christian Fuchs en el área chica, tras un centro desde la derecha de Kevin De Bruyne, y a centímetros de la línea de sentencia tocó por arriba del travesaño.
Con este resultado de 0-0, Leicester y Arsenal comparten el liderato de la competencia con 39 unidades, mientras que Manchester City quedó en tercero con 36 puntos.
0 comentarios:
Publicar un comentario