La última fecha de la Champions en su fase de grupos enfrentaba al Bayer Leverkusen contra el Barcelona, los teutones tenían la necesidad de ganar para aspirar a avanzar a la siguiente fase, por su cuenta el Barcelona como líder de grupo no se jugaba nada.
Agradable partido en el primer tiempo se vivió en el Estadio BayArena de Leverkusen con un equipo local echado para adelante, más intenso y hasta podríamos decir sobre revolucionado, controlando el balón y jugando más en el terreno rival.
Barcelona que no tenía de comienzo a muchos de sus estrellas, no se encontraban en el terreno y ofrecían muy poco. Pero del fútbol es impredecible y cuando mejor jugaba el Bayer, llegó el gol de los visitantes, Messi recibió un pase filtrado de Rakitic que lo dejó solo frente al portero Leno que se lo quitó con un movimiento y metió el 0-1 a favor del Barcelona.
El empate no se hizo esperar al minuto 22´ Javier ¨Chicharito¨ Hernández se encontró un pase mal rechazado en el área que sin pensarlo lo prendió de pierna izquierda dejando sin oportunidad al portero Ter Stegen que no hizo ni el intento de parar el disparo.
Al minuto 25´ Messi tuvo otro disparo que pasó cerca de la portería alemana.
El partido terminó en su primer tiempo, así como comenzó, con unos locales volcados buscando el gol de la diferencia, pero sin tino.
Calhanoglu al 48´ y Bellarabi al 50´ probaban al portero, Stegen pero no tenían buena puntería.
De nuevo Bellarabi tuvo otra oportunidad de poner arriba a su equipo al recibir un pase de Hernández de primera, pero disparó directo al portero, se la perdió.
Al minuto 88´Ter Stegen impidió el segundo del Chicharito, quien corrió al primer palo para recibir un pase, que remató de primera intención de derecha y con puro reflejo, el portero metió la mano y tapó el disparo.
El Leverkusen se cansó de fallar y no logró el gol que lo metiera en los octavos de final de la Champions League, con este resultado queda fuera al quedar en tercer lugar de su grupo, por abajo del Barcelona y la Roma.
Rubén Navarrete
0 comentarios:
Publicar un comentario