Blatter y Platini, ya conocen veredicto



Un duro golpe recibieron los dos hombres considerados más poderosos en el fútbol: Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y Michel Platini, presidente de la UEFA, respectivamente y es que fueron suspendidos 8 años de cualquier actividad relacionada con este deporte. El anuncio se hizo este lunes por la justicia interna de la propia Federación Internacional.

Todo comenzó por la investigación de un pago de 1,8 millones de euros en 2011 de Blatter a Platini, supuestamente por trabajos de asesoría concluidos una década antes sin mediar contrato escrito, lo que motivó el pasado 8 de octubre una suspensión provisional que duraba hasta principios de enero, a la espera de este fallo sobre el fondo del asunto.

Si bien los cargos de corrupción no fueron mantenidos, la justicia interna de la FIFA les consideró culpables de "conflicto de intereses" y de "gestión desleal". Platini fue castigado además con pagar una multa de 80.000 francos suizos (74.000 euros), más alta que la de Blatter, fijada en 50.000 francos suizos (46.295 euros).

Blatter, de 79 años y que lleva cuatro décadas en distintos cargos en la máxima organización del fútbol mundial, estaba ya próximo a la retirada, pero esperaba poder continuar en el cargo de presidente de la FIFA hasta la elección de su sucesor en ese Congreso extraordinario de finales de febrero.

Platini, de 60 años, podría ahora intentar acudir al TAS directamente, sin pasar primero por el Comité de Apelación de la FIFA, para agilizar el proceso, pero para ello necesitaría la autorización de la FIFA, algo que parece poco probable según fuente próximas a la instancia dirigente del fútbol mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix