Josep Blatter anunció que apelará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y ante la Justicia suiza la decisión del Comité de Ética de la FIFA de suspenderle por ocho años de cualquier actividad relacionada con el fútbol.
Al tratar de defender el pago que autorizó en 2011 al sancionado presidente de la UEFA (Michel Platin), por 1,8 millones de dólares, lo que aseguran se trataba de una deuda que tenía la organización, el suizo señaló, "Soy el presidente. Aún suspendido soy el presidente y no estoy avergonzado. Sì, estoy avergonzado de cómo ha ocurrido todo esto, de que el Comité de Ética no haya tomado en cuenta las evidencias".
Y también añadió "Soy un ciudadano suizo y en la legislación suiza si alguien es suspendido por ocho años es porque ha cometido una falta muy grave", dijo, al tiempo que indicó que sus apelaciones serán presentadas de inmediato: "Voy a luchar por restaurar mis derechos... y que el 26 de febrero pueda presidir el Congreso de la FIFA", convocado para elegir al próximo presidente de la organización.
"No sé exactamente si no quieren que Platini sea presidente... o sacarse de la FIFA a este presidente incómodo", explicó Blatter.
0 comentarios:
Publicar un comentario