Tiburones apenas con la mínima a CU



El equipo del Veracruz recibió este jueves al líder general del torneo en el puerto jarocho, en el partido de ida cuartos de final.

El Estadio Luis ¨Pirata¨ Fuentes vivió un gran partido por parte de los escualos que intentó e intetó durante los 90 minutos, pero no supieron definir ante la cabaña de los Pumas.

El tiburón del “Maestro” Reinoso salió literalmente a comerse vivo a los felinos, con llegadas por ambos lados, con disparos de larga distancia, con aproximaciones peligrosas, pero gracias a la mala punteria de los locales y a la gran actuación de ¨Pikolin¨ Palacios, el marcador no fue de escándalo.

Fue al minuto 6’ cuando el nerviosismo de los visitantes propiciaron el gol de los Tiburones, Meneses le pusó un gran centro desde el costado derecho de la cancha al “Keko” Villalva el cual  aprovechó la pésima marca de Van Rankin, quien primero se perdió y después se resbaló  y con esto conectar un certero cabezazo que mando el esférico al fondo de las redes.

El reloj avanzaba y los dirigidos por Carlos Reinoso eran cada vez más superiores. Al minuto 15´, volvió a explotar la afición tras una anotación de Villalva, pero el silbante señaló fuera de lugar. 

De nuevo al minuto 31´, Furch volvió a meter el esférico al fondo de las redes, pero el árbitro anuló por una posición adelantada. El primer tiempo terminó con ventaja mínima para los del Puerto.

En el segundo tiempo Daniel Ludueña ingresó a la cancha y rápidamente le dio un nuevo rostro a los capitalinos. La posesión era dividida, no había dominador, aún así los locales continuaron atacando, pero el  “Pikolín”  mantuvo su arco sin más daño, aún y cuando Peñalba sacó un disparo desde fuera del área que logró rechazar de gran forma ante la pésima marca de su defensa.

Al minuto 61´, Ludueña puso por primera vez peligro en la puerta local, el naturalizado mexicano tiró de tres cuartos de cancha, pero Sergio “Matute” García hizo una gran atajada para desviar a tiro de esquina.

Los escualos optaron por replegarse y buscar hacer daño a velocidad, pero los zagueros universitarios se ubicaron adecuadamente. La respuesta de los locales llegó con un disparó de larga distancia por conducto de Juan Ángel Albín, el cual “Pikolín” envió a tiro de esquina.

El tiempo transcurrió, el ritmo bajó y no hubo más. Veracruz ganó, se llevó mínima ventaja y tendrá que ir a sellar el boleto a semifinales en el Olímpico Universitario el próximo domingo.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix