Suspendido directivo de Puebla por racista.



El pasado 11 de noviembre  Efraín Cortés, jugador que milita en el Puebla, acusó de racismo al directivo del equipo de la Franja, Álvaro Flores, quien según palabras del colombiano, lo llamó “negro de mier...” y “negro malagradecido” durante una junta en la Federación Mexicana de Futbol con la Comisión de Controversias.

Cuando el exjugador del Puebla, acudió a la Comisión para tratar un incumplimiento de contrato por parte de directivos de la Franja, se comunicó vía telefónica con la gente del cuadro de La Franja para buscar una solución y en medio de una discusión, Cortés fue insultado por Álvaro Flores, situación que molestó al jugador.

La queja de Efraín Cortés ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol en contra del vicepresidente del Puebla, Álvaro Flores,  por actos de racismo, ya tiene resolución. 

A través de un comunicado de prensa la FMF anunció que el contador Álvaro Flores está separado de su cargo y no podrá ser parte del balompié nacional durante un año.

“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que en relación a la solicitud de investigación por actos de racismo y discriminación por parte del Vicepresidente del Club Puebla, C. Álvaro Flores Cid de León ingresada por el jugador del Club Puebla, Efraín Cortés, se determinó:

Sancionar con un año de suspensión al Directivo Álvaro Flores Cid de León y aplicar una multa de cinco mil 600 días de salario mínimo vigente que suman aproximadamente $392,560 pesos, por los hechos sucedidos el pasado 9 de noviembre”, se lee en el comunicado de la Comisión Disciplinaria.

Con esta resolución, la Federación Mexicana de Futbol dio un golpe de autoridad en busca de evitar más incidentes de esta índole sin importar el cargo del agresor.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix