![]() |
foto:EFE |
Dentro de la jornada 10 de la liga Portuguesa de Fútbol, se enfrentaron las escuadras de FC Porto en contra del Vitória FC en el Estadio Do Dragao.
En el partido se presentaba como único mexicano titular el defensa Miguel Layún, que ha tenido muy buenas actuaciones en las últimas fechas.
El equipo local atacaba para tratar de abrir el marcador, al minuto 14´ Aboubakar remataba de cabeza, pero el esférico se iba por arriba de la portería.
El equipo visitante estaba bien parapetado atrás y bien acomodado en el terreno de juego y eso dificultaba a los del orto generar peligro.
Al minuto 21´ Tello intentaba con un disparo que lastimosamente se iba por encima de la portería.
De nuevo Aboubakar tenía otra oportunidad al minuto 26´ pero era desperdiciada.
El equipo visitante respondió al minuto 26´ por medio de Costinha que remato a un centro de Nuno Pinto, pero el intento se fue por un costado de la portería local.
Al minuto 30´ el Porto seguía en su intento de hacer dado, de nuevo Aboubakar que estaba teniendo muchas, pero ahora el portero Raeder le impedía la anotación.
La última del primer tiempo al 45´+ 2´, Brahimi lo intentaba desde afuera del área con un disparo, pero Lukas Raeder se estiraba y paraba el balón.
El encuentro se reanudaba así como terminó el primer tiempo, con el Porto atacando tratando de lograr el primero. Y fue hasta el minuto 69´ que Aboubakar se hizo presente en el marcador. Layún recibía el balón por el costado izquierdo apenas afuera del área grande, ve el movimiento de Aboubakar y le tira el esférico al hueco, para que el camerunés simplemente contactara de cabeza cruzando al portero y metiendo el 1-0 para el Porto.
El esfuerzo de los de casa por marcar más no se hizo esperar y al minuto 84´ el mexicano Layún continuando con su gran momento, prendió el balón con pierna derecha desde afuera del área grande para mandar el esférico al fondo de las redes, poniendo el definitivo 2-0 para el Porto.
Así el Porto resuelve el partido en el segundo tiempo con dos goles que pudieron ser más, el jugador del partido es fue el mexicano Miguel Layún, al dar un pase de gol y marcar el otro, continuando con su buen momento, que sin duda le vendrá muy bien a la selección Mexicana en las eliminatorias para el mundial de Rusia.
En esta ocasión no jugaron ni Herrera ni Corona, pero si vio a otro mexicano en la cancha, el sub 20 Ulises Ávila.
Rubén Navarrete
0 comentarios:
Publicar un comentario