El campeón Nigeria retuvo su corona

Foto: FIFA.com

La final del campeonato mundial de Fútbol sub 17 se llevó a cabo este domingo 8 de noviembre en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Chile con el encuentro entre dos Selecciones Africanas, Nigeria la actual campeona y Mali que se presentaba por primera vez.

Aunque se esperaba un partido muy parejo ya que las dos Selecciones habían mostrado buenas cosas durante todo el torneo, La Selección de Nigeria hizo valer su condición de campeón, y defendió con éxito el titulo y se convirtió en bicampeón de la especialidad.

Los de Nigeria muy temprano en el partido iban a tener la primera de gol, al minuto 4´ Ebere cobraría una pena máxima que para su mala fortuna la fallaría al cobrar al costado izquierdo del portero que le adivinó la dirección y le paró el tiro, al dar rebote, el balón le cayó de nuevo a Ebere que lo remató de cabeza y lo estrelló en el travesaño, perdiéndose la oportunidad clara.

Mali no generó peligro, la mas cercana fue por conducto de Udoho que para si desgracia se la perdió.

En el segundo tiempo Nigeria comenzó a tocar mejor el balón, teniendo pases verticales y a los diez minutos de haber reanudado el partido en su parte complementaria Victor Osimhen estando solo casi a la altura del manchón penal, remató de primera mandando el balón al fondo de las redes, era el minuto55´ y Nigeria ya ganaba 1-0.

Tres minutos después al 58´ Funsho Bamgboye recibía el balón dentro del área por el costado izquierdo y este sacó un cañonazo directo al ángulo superior izquierdo que el portero Samuel no pudo hacer nada por detener, ya era el lapidario 2-0

Con el triunfo los Nigerianos se convirtieron en campeones por quinta vez en su historia.

Rubén Navarrete

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix