![]() |
foto: AFP/AP/Reuters |
Otro partido entre los dos grandes del fútbol Español se vivió este sábado con el triunfo del Barcelona.
El baile que le pusieron los catalanes a los de Real Madrid, fue monumental como el Estadio. Con unos barcelonistas totalmente enchufados practicando el fútbol que los caracteriza, controlando el balón, los espacios, el terrero, los tiempos, todo.
Se aprecia un Barcelona en plenitud, con dos atacantes en gran momento, tanto Neymar como Suárez se han echado al equipo al hombro y son sin duda la dupla más temida del fútbol actual.
Se vio a un Messi que la buena noticia es que está de regreso, aun falto de ritmo, pero poco a poco lo irá recuperando.
Por su parte en el Madrid algo no funciona, los jugadores no se encuentran y aunque algunos tratan, lamentablemente no les alcanza, para competir con un equipo de gran calidad.
El partido no comenzaba tan mal para los merengues, presionando y tratando de atacar, de hecho tuvieron la primera temprano al minuto 8´ con un cabezazo de Ronaldo, que fue bien atajado por Bravo, que esta en gran nivel tapando todo lo que poco que le llegó.
Dos minutos después las cosas se comenzaron a acomodar, el uruguayo Suárez recibió un pase filtrado que cacheteó con la parte externa del pie derecho y mandó el balón al fondo de las redes, ya ganaban los visitantes 0-1.
El ataque blaugrana era constante y mejor elaborado, y aunque el Madrid intentaba presionar desde la salida, simplemente el toque característico del Barcelona lo sacaba de todo aprieto.
El segundo de los visitantes cayó al 38´ Neymar recibía pase de Iniesta, condujo el balón hacia la portería Madridista y disparó abajo en donde duele, Navas se lanzó pero pese al esfuerzo no pudo evitar el segundo gol de los visitantes que se ponián 0-2.
Este marcador ya era losa que se veía imposible de remontar por lo visto en el primer tiempo, y ya casi para finalizar el primer tiempo, Barcelona estuvo muy cerca de marcar el tercero con una gran pared entre Neymar y Suárez.
En el segundo tiempo, el Madrid intentó irse al frente igual que en la primera mitad, por momentos (muy pocos), se juntaban los jugadores y practicaban el fútbol asociación, aunque muy pronto el Barcelona los bajaba de nuevo de la nube y ponía condiciones.
Buenos disparos de Marcelo y James que tenían etiqueta de gol, pero Bravo, hoy no dejaría pasar ni el aire y tapaba todo lo que le mandaban.
Al minuto 52´ el Barcelona incrementó la ventaja, al hacer uso de su juego de conjunto, después de una gran pared entre Neymar e Iniesta, este último finalizó la jugada con un derechazo que se metió en el ángulo, poniendo el 0-3.
Otro intento de los blanco por medio de Ronaldo, que fue el que más intentó para los de su causa, gran disparo que atajó el invatible Bravo.
El baile blaugrana continuaba al minuto 73´ Suárez recibía un pase filtrado, este lo condujo y a la salida de Navas, simplemente le picó el balón, poniendo el lapidario 0-4 para los visitantes.
Después un poco de Benzema y Ronaldo, pero de nuevo la pared llamada Bravo impedía el de la honra.
Con el resultado el Barcelona vence y convence en campo rival, y se afianza en la primera posición de la tabla, el Madrid está en crisis y tendrá que trabajar más para no dejar escapar a su archirival.
0 comentarios:
Publicar un comentario