El fútbol de liga regresa en la jornada 13 después de la fecha FIFA en donde los equipos de México tuvieron dos semanas para prepararse.
Los que abrieron esta jornada fueron Los Tiburones del Veracruz contra los aún campeones del fútbol mexicano, los Santos de Torreón.
Un partido en un primero tiempo con pocas emociones en el comienzo del mismo, los primeros diez minutos fueron para los visitantes en donde tuvieron más oportunidades y controlaban el partido, presionando la salida de los del puerto.
Los locales poco a poco fueron nivelando el partido en la media cancha, pero sin generar jugadas de peligro, de hecho el partido se volvía tedioso hasta que al minuto 37´ los visitantes generaron una jugada de gol en un centro por el costado derecho que Jorge Djaniny remata de primera intención directo a donde está el portero Melitón, el esférico le rebota en el pecho y en un segundo intento el delantero contra remata y manda el balón al fondo de las redes, 0 - 1 a favor del visitante.
El Veracruz aun no se acomodaba después del gol en contra cuando recibieron el segundo por conducto de Andrés Yair Rentería. En un excelente contra golpe, el jugador recibió el esférico en su propio terreno en el primer cuarto de cancha y lo condujo 75 metros siempre acompañado por un rival que nunca se decidió a apretarlo y lo dejó avanzar hasta llegar unos metros adentro del área grande en donde sacó un disparo cruzado de derecha que se incrustó en el poste contrario de Melitón dejando el 0 - 2 a favor para los visitantes.
Para el segundo tiempo los equipos se vieron más participativos, los Tiburones intentaban atacar más y los laguneros seguían generando situaciones de peligro aunque sin mucha fortuna por ambos lados.
Al minuto 60´ Santos tuvo una buena oportunidad de ampliar el marcador con un cabezazo pero salió desviado.
Al 61´ Marchesín se equivoca en la salida, toma el balón Emmanuel García pero su disparo sale desviado por poco, el marcador sigue a favor de los visitantes 0 - 2.
Veracruz empujaba pero no lograba marcar y para su mala fortuna los visitantes marcaron el tercero en su cuenta. Al minuto 84´ Leo López retrasa el balón a su portero pero no se percató que había dos jugadores de Santos de tras de él, Rentería recibe pase del rival y este lo manda a Jorge Djaniny que se encuentra en un aparente fuera de lugar, este simplemente remata con a portería abierta y mete el 0 - 3 a favor de Santos.
Rubén Navarrete
0 comentarios:
Publicar un comentario