En el último partido de temporada regular en casa los LA Galaxy buscaban cerrar de buena forma ante su gente con miras a los juegos de pos-temporada.
Los galácticos comenzaron mejor que los Timbers desde el principio buscaban hacer daño al rival, los de casa eran mejores los primero diez minutos con buenas llegadas, de hecho los visitantes tuvieron la primera llegada de peligro hasta el minuto 19´ .
Para los de casa las cosas pintaban mejor y al minuto 36´ el capitán Robbie Keane abrió el marcador con un golazo al recibir un pase de larga distancia de Juninho que dejó botar y después prendió de derecha colocando el balón al ángulo superior derecho, muy lejos del portero.
Así se fueron al descanso con ventaja de los Galácticos que parecía tendrían una tarde tranquila con el apoyo se su gente.
Un poco avanzado el segundo tiempo los visitantes de 6 toques entre llegaron hasta el área del Galaxy y metieron el empate, fue Fanendo Adi al minuto 64´ que recibió un pase de Lucas Melano en el área chica, este se dio media vuelta y sin piedad fuciló a Ricketts para poner el 1-1.
Al minuto 64´ Dan Gargan cometió una falta dentro del área que fue marcada como penal, el encargado de cobrar la pena máxima fue el mismo Adi, logrando el segundo con para Portland y el segundo en su cuenta.
El cuento de hadas que pensaba iba a tener el Galaxy se convirtió en una pesadilla, ya que al minuto 74´ llegaría el tercero de los Timbers, en un pase retrasado de Wallace a Chara que remató de cabeza y metió el balón en el fondo de las redes.
Como era de esperarse los locales siguieron luchando empujados por su público que los alentaba y al minuto 84´ Keane se hizo presente de nuevo al meter el segundo gol de su equipo y a la vez el segundo en su cuenta, y dejaba el marcador 2 - 3.
Pero la alegría duró muy poco tiempo ya que un minuto más tarde cuando aún estaban celebrando los locales recibieron el cuarto. Darlington Nagbe fue el encargado de hacerlo, así los visitantes ganaban 2 - 4.
Para cerrar la aterradora tarde de los galácticos Maximiliano Urruti se encargó de marcar el quinto y último en la cuenta de los Portlan Timbers dejando el marcador final 2 - 5.
![]() |
foto: Ringo H.W. Chiu/AP |
Gracias a la victoria Portland depende de ellos para pasar a la post-temporada, ya que se instalaron en el cuarto lugar relegando a San Jose Earthquakes fuera de la clasificación y todo se definirá en la última fecha, Portland recibirá a Colorado Rapids, mientras que San Jose se enfrentará FC Dallas.
Por el otro lado los Galácticos ya están clasificados para la siguiente ronda.
Rubén Navarrete
0 comentarios:
Publicar un comentario