El Estadio Monumental de Bueno Aires recibió a las escuadras de Argentina y su similar de Ecuador en el marco de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.
El cuadro Argentino tenía un gran desafío que era encarar el encuentro sin su máxima figura Lionel Messi que se encuentra lesionado.
El partido comenzó movido y con emociones desde el primer minuto en los pies de Di María que tuvo la primera oportunidad de peligro pero sin fortuna.
La segunda oportunidad clara para los locales llegó en los pies de Agüero al minuto 17´ después de que el portero Ecuatoriano diera rebote a un disparo por el centro, la pelota quedo suelta y el delantero Argentino soltó un derechazo que rechazó de nuevo el guardameta Domínguez salvando a su portería.
Al minuto 20´ Agüero sale del campo debido a una recaída de una lesión con la que ya venía. Su lugar lo tomó Carlos Tévez.
Con domino del balón, pero sin claridad por parte de la selección Argentina, terminó el primer tiempo con Marcador 0 - 0.
Para el segundo tiempo, Argentina siguió atacando sin tener la puntería afinada, mientras que los Ecuatorianos llegaban muy poco con claridad.
Los visitantes sorprendieron con una buena anotación al minuto 80´ después de un tiro de esquina cobrado por Martínez, Castillo peinó el esférico el cual le cayó a Frickson Erazo que se aventó de palomita para poner el 0 - 1 a favor de Ecuador.
Pero eso no era todo, el mundo se le vino abajo a los Argentinos ya que 1 minuto y medio después al 81´ los Ecuatorianos marcarían el segundo en su cuenta por medio de Felipe Caicedo en un gran contra golpe, Bolaños acarreó el balón por la banda derecha desde atrás de su propio terreno hasta el área grande rival, y centró el balón para que Caicedo simplemente lo empujara al fondo de las redes.
Al minuto 86´ Carlos Tévez hizo una gran jugada al deshacerse de dos defensas y quedar frente al portero, pero la voló.
Con este resultado Ecuador es la primera vez que gana como visitante a Argentina en una eliminatoria mundialista.
Rubén Navarrete
0 comentarios:
Publicar un comentario