14 de Julio, 1995






Tras el éxito que vivieron en el mundial del 94, la selección estadounidense tenía que seguir con su crecimiento futbolístico rumbo al mundial del 98 en Francia.  Sin varios jugadores que se retiraron de la selección por edad y lesiones, y sin Bora Milutinović.  El técnico que casi consiguió la victoria ante el eventual campeón del mundial en Estados Unidos.

El torneo se jugó en Uruguay y para su mala fortuna a Estados Unidos le tocó jugar contra Chile, Bolivia y Argentina.  Un grupo sumamente difícil en el cual abrieron con una sorprendente victoria ante Chile 2-1, los dos goles por Eric Wynalda.  Después se enfrentaron a Bolivia y perdieron 1-0 lo cual hizo el partido ante Argentina de vida o muerte para Team USA.  Argentina había ganado sus primeros dos partidos y encabezaban el grupo con una diferencia de goles de 5 a favor, mientras los dirigidos por Sampson estaban desesperados por un resultado favorable para pasar como mejor tercer lugar del torneo ya que sumaban 3 puntos con una diferencia de 0 goles a favor y solo 2 anotados. 

Bolivia sumaba 4 puntos tras empatar con Chile y tenía 0 goles a favor con 4 anotados colocándolos en segundo.

El Estadio Parque Artigas, fue la sede de este maravilloso e histórico encuentro entre Argentina y Estados Unidos el 14 de Julio de 1995.  Nombres que con la selección del mundial se hicieron presentes, cuando en el minuto 20, Cobi Jones bajó un balón el cual se lo lleva al área lo pierde pero le cae a Frank Klopas que de primera vence a Carlos Bossio, ese día el guardameta Argentino.  

Diez minutos después los estadounidenses vencieron el arco albiceleste, Jones nuevamente venció a su marca puso un centro el cual desvía Alexi Lalas y así de rápido el 2-0 para los norteamericanos. 

Al mediotiempo fue Tabare Ramos el que inspiró más a la escuadra de Steve Sampson, diciéndole a sus compañeros que si anotan uno más ganaban el grupo.  Wynalda, Moore, Jones, Stewart, Ramos, Harkes, Lalas, Burns, Caliguiri, Dooley, y Keller salieron al segundo tiempo no sólo en busca del milagro, pero también a presionar y marcar el paso del partido no dándole ninguna llegada fácil al arco de Keller.  

En el minuto 58, Wynalda se escapó por la banda derecha, le puso un pase a Joe Max Moore el cual se la devolvió a Waldo el cual venció a Bossio y el resultado nunca esperado paso, Estados Unidos le ganó 3-0 al campeón de la previa Copa America.

USA 3-0 Argentina

Estados Unidos no sólo le gano Argentina, también ganó el Grupo C, en cuartos venció a México en Penales, perdió la semifinal con Brasil y terminó en cuarto lugar en el torneo más viejo del planeta tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix