Este lunes 29 de Junio se cumple un año del partido entre Holanda y México en el mundial de Brasil.
Partido que vio un golazo de Giovani Dos Santos, para poner al tricolor arriba en el marcador. En el 87 tras un rebote en el area Sneijder no perdonó para empatar el partido. Y en el 91 el momento que marco la vida de Arjen Robben, el Piojo, Rafa Márquez y un país que tanto sueña con el quinto partido...
![]() |
El momento que cayó Robben - Cortesía: FIFA.com |
A raiz del clavado de Robben, el arbitro Pedro Proenca, de Portugal, lo marca, subsequentemente Klaas Jan Huntelaar ejecutó la falta y México se fue del mundial.
Las reacciones no se dieron a basto, tanto en los medios, como en redes sociales. El fenómeno del #NoEraPenal se convirtió en algo viral en cuestión de horas. Robben al comienzo nego que se había dejado caer, aunque las cámaras no mienten y no fue hasta meses después previo a un amistoso contra México que el delantero Holandes en una entrevista admitio que fingio la falta.
Hoy en dia Arjen sigue sufriendo por culpa de dicha jugada, ya que con el Bayern Munich no le cobran faltas con la frecuencia que solía ganar en el pasado. Se lamenta de haber fingido durante el mundial, pero la afición es la que lamenta por lo que hubiese pasado en el partido.
0 comentarios:
Publicar un comentario