El ¨Rey Midas¨ Mexicano


Le dicen el “Rey Midas” por algo y hoy el estratega de los Gallos Blancos del Querétaro hizo valido su apodo, ya que gracias a su liderazgo Victor Manuel Vucetich llevó a un equipo que está en peligro del descenso a la final del máximo circuito Azteca por primera vez en su historia...

Sin Ronaldinho en la cancha para servir como distracción para los gallos, pero sí estuvo en la banca apoyando a sus compañeros…
A pesar de que a medio torneo el Querétaro besaba la lona, estaba al fondo de la tabla, el sótano del futbol mexicano, Vucetich hizo lo inimaginable y muy por debajo del radar.
Una final inedita los espera ante Santos los cuales eliminaron a las Chivas en el Omnilife en un partido anticlimático, lo opuesto se vivió en la corregidora.
La derrota del jueves en el Hidalgo obligó al Querétaro a reinventarse, dejando a "Dinho" y Sinha en la banca y optando por dos jóvenes aparentemente sin magia pero llenos de voluntad: Ángel Sepúlveda y Jaime Gómez.
El Querétaro se reinventó ofensivo pero con orden, fue suficiente para borrar por completo al visitante…
En el primer tiempo, el “Conejo” Pérez sufrió el 1-0 que llegó apenas al 12’ tras un gran pase de Danilinho el cual llego a los pies de Sepúlveda que con dos toques del balón encontró el espacio para soltar un riflazo, dándole no solo vida a los gallos pero encendiendo a los miles que se congregaron para apoyar a sus gallos.
Sin lugar a dudas la lesión de Germán Cano y el ingreso de Ariel Nahuelpán fue un ingrediente adverso para los Tuzos,
Un inesperado héroe surgió en el arranque del Segundo tiempo, el exseleccionado Estadounidense, Jonathan Bornstein, nacido en Torrance, California, exdefensa de ChivasUSA, ex defensa de Tigres, a préstamo con los Gallos, fue el autor del Segundo tanto…
Los dioses del futbol irrumpieron en llantos sobre la región tras el gol, sin importar los diluvios durante el duelo, ambos equipos jugaron una semifinal digna de cerrar la noche…
El minuto 69´ significó la primera llegada clara de los Tuzos y en ella Nahuelpán reclamó furibundo lo que bien pudo ser penal por una barrida del portero Tiago Volpi, pero solo fue una amarilla para el de Pachuca.
El silbatazo final, provocó un rugido histórico en el Corregidora, donde nunca se había festejado una clasificación finalista.
Vucetich ahora se prepara para la final del torneo Clausura 2015 que se jugará el próximo jueves y domingo.
Daniel Zevallos



0 comentarios:

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix