Partidazo lleno de goles el que se vivió en el CaliClásico que termina con empate

Foto: SJEarthquakes twitter

El segundo CaliClásico de la temporada resulto un partidazo a base de goles en el que LA Galaxy no pudo mantener una ventaja de dos goles y todo termino en un electrizante empate de 3-3 ante San José Earthquakes en el estadio de Stanford a reventar.

Los clásicos a veces suelen decepcionar por lo trabados, poca acción en las áreas y la escasez de goles, definitivamente no fue el caso en el clásico californiano del sábado por la noche.

Zlatan Ibrahimović hizo su debut en el CaliClásico con un golazo apenas al primer minuto de juego.

A los 15 minutos, Chris Wondolowski empató mediante un penalti, el cual inicialmente le atajó David Bingham, pero el goleador eterno de los Quakes no perdonó en el contrarremate. Bingham es el ex arquero de los Quakes, pero eso no impidió que Wondo le festejara gritándole el gol en la cara.

Pero el cuadro local pareció desmoronarse en un lapso de 5 minutos, entre el 20 y el 25 de tiempo corrido, mediante dos tiros libres.

El primero cobrado por Romain Alessandrini. El segundo por Zlatan, quien contó con la fortuna de un desvío, pero igual valioso para contabilizárselo como un doblete.

Con la pésima campaña que ha tenido San José, todo hacía pensar que difícilmente se levantarían, pero los Quakes tuvieron orgullo propio y se las arreglaron para remontar. Después de todo, está en su ADN el nunca darse por muertos hasta el final, y más en un clásico.

Valeri Qazaishvili con un disparo desde afuera del área metió a los locales nuevamente en el encuentro en los minutos finales de la primera parte.

Y a 20 del final, mediante otro penalti, Wondolowski ahora sí pudo convertir desde el manchón penal sin necesidad de contrarremate. Con el doblete, se puso a tan solo cinco goles del récord de Landon Donovan de más goles en la historia de la liga.

Wondo se quedó muy cerca de conseguir su hat-trick que además hubiera significado el triunfo para los Earthquakes, pero su potente disparo en el área, reventó el poste y no se fue al fondo del arco.

A pesar de no ganar y no poder romper una racha que se extendió a ocho sin ganar, los Quakes no sucumbieron ante su archirrival – el cual es cliente en la zona de la Bahía, donde solo los han podido vencer en 3 de 23 partidos (contando el de hoy), desde la temporada 2003.

Por su parte, Zlatan volvió a romperla en un clásico con los galácticos con impacto casi inmediato. Vale la pena recordar su debut en la MLS, en el clásico angelino ante LAFC, donde ingresó de cambio y de inmediato fue revulsivo y con un doblete terminó logrando la hazaña de que el Galaxy diera la voltereta a una desventaja de tres tantos.

El ‘León Sueco’ parece estar hecho para esta clase de partidos apasionantes en la liga norteamericana.

Fuente: Univision

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix