![]() |
Foto: lat.motorsport.com |
Renault ha revelado que se encuentra "meses" adelantado en sus trabajos de confiabilidad en comparación con esta altura del año pasado mientras espera lograr grandes avances en 2018 dejando atrás las fallas mecánicas.
Aunque el fabricante francés ha mejorado notablemente en su rendimiento esta temporada, un concepto completamente nuevo de unidad de potencia ha provocado numerosos problemas de fiabilidad.
Red Bull ha pagado el mayor precio de esos problemas, y Max Verstappen ha perdido muchos buenos resultados por fiabilidad, por lo que no extraña que el equipo de Milton Keynes haya pedido a Renault un cambio radical.
Pero aunque todos los fabricantes se enfrentan al desafío del nuevo límite de tres motores por temporada, Renault asegura estar mucho mejor preparado en cuanto a fiabilidad que en el pasado invierno.
El director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo a Motorsport.com: "Tenemos algunas partes que pueden cubrir miles de kilómetros, de hecho, decenas de miles de kilómetros, como el ES o la MGU-K”.
"Pero hay algunas partes específicas que nos están dando dolores de cabeza, y en las que la fiabilidad ha sido una gran preocupación este año. Sabemos que volverá a ser una preocupación el próximo curso, así que aún es pronto para confirmar nada”.
"Pero lo que sí puedo decir es que tenemos meses de antelación en nuestro programa de fiabilidad en comparación con el año pasado. Así que con suerte tendrá un impacto positivo en el próximo año”.
Abiteboul también dijo que habrá un régimen mucho más estricto impuesto por Renault para asegurarse de que se cumplan los objetivos de fiabilidad propuestos para 2018, tanto en sus motores como en su equipo de fábrica.
"Vamos a cambiar un poco nuestra filosofía, y vamos a ser mucho más rígidos en la planificación de las aspiraciones de la marca en sus diferentes proyectos, en el proyecto de motor y el proyecto de chasis”.
"Queremos asegurarnos de que la fiabilidad esté bien ya desde la pretemporada, que podamos hacer muchos kilómetros durante el invierno y seguir una buena evolución. Y con suerte eso seguirá así durante la temporada”.
"Siempre es difícil, porque el tiempo es extremadamente limitado, pero queremos mejorar todos los elementos del coche, y se trata de lo tarde que te atrevas a parar de arriesgar”.
"Pero Remi (Taffin, el jefe de motores de la F1) es muy rígido en sus objetivos, especialmente en el lado del motor".
Fuente: Motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario