![]() |
Foto: clubleonfc twitter |
Cuando parecía que América podría regresar a la normalidad con un triunfo, tras todo lo ocurrido en el centro del país, el club de Coapa cayó tras una voltereta de cinco minutos ante León, con un 2-1 que se firmó en menos de cinco minutos. Los errores constantes de los azulcremas costaron muy caro al final.
Boselli se quedó a nada de un gol de vestidor en el primer minuto, pero el balón se fue apenas por un lado. La respuesta del América fue inmediata, con un remate de Uribe a quemarropa que Yarbrough tapó de manera espectacular para evitar que cayera el primero. Sin embargo, el dinámico arranque se rompió cuando William tuvo que dejar el campo por lesión.
Oribe Peralta en dos ocasiones tuvo para definir, pero sus dos remates no pudieron inquietar a Yarbrough. León no se quedó de brazos cruzados y, con un remate de Andrade, se quedó a nada de abrir el marcador, de no ser por una salvada sobre la línea de Álvarez. En el cierre del primer tiempo, la más clara fue para América con un disparo al poste de Quintero.
América arrancó con mejor ritmo en la segunda parte, buscando abrir el marcador. La fortuna les sonrió al 54’, cuando una jugada a balón parado le permitió a Pablo Aguilar definir de cabeza para adelantar a su equipo. León intentó reaccionar, pero los remates de Montes y Andrade apenas pudieron preocupar a Marchesín.
Con algunas modificaciones sorpresivas, América intentó cerrar el resultado en la recta final, pero la falta de claridad y contundencia privó un segundo festejo, mientras que León, aún con su desesperante propuesta al ataque, fue incapaz de encontrar el gol rápidamente, llegando a los últimos minutos jugándose todo.
Fue al 89’ cuando uno de los verdugos más importantes de los últimos años del América, Mauro Boselli, sentenció el empate con un remate de cabeza, luego de varias fallas de los azulcremas que aumentaron los lamentos de visitante. América fue incapaz de encontrar un segundo gol en el tiempo agregado.
Con el momento anímico a favor, León firmó su voltereta agónica al 93’, a un minuto de que pitara el árbitro, con un remate de Darío Burbano que hizo estallar el Estadio León. Las constantes fallas de los azulcremas en los 90 minutos terminaron costando caro, dejando el sub liderato en riesgo, mientras que León se mete ya a zona de Liguilla, de la mano de Gustavo Díaz.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario